1 de febrero de 2009

10.- El Rescate de las Danzas

El viento llegó algo encorvado
haciendo gestos de fuego
con su bastón de brisa y de lluvia
dibujando los rostros adversos
Delineando la pena de extraños
sobre hilos que miran exhaustos
oyendo a juglares huraños… oyendo cantares dispersos
La Luna que baila en el quinto menguante
de las astrologías retira los verbos celestes
que van alumbrando agonías
¿Ha sido, acaso, un acto de magia o tal vez brujería?
Narrando todas las condenas que zarpan desde esa bahía
El rescate de las danzas se ataba al cubil de mis encinos
revoloteando en la pista de baile entre las quietas muecas de tu giro
Ves tantas lluvias durante tu vida y se adhieren tanto a los recuerdos
como la costra a la llaga como la esperanza a la vida …ayayayayayay
Permítanme ver el recuento alejado …que se esconde
Sigiloso, silente y callado, va cruzando el horizonte
El silencio gritaba un diluvio de tactos entre esas lejanas tierras
que un día llevaron tu nombre que lloraron de prisa y de urgencias
Que sea de tus labios la clarividencia hay que ver si estuviste
en esa pista de baile que tiñe de Luna de donde nunca partiste
Me siento al costado de todos mis miedos observando tus giros
Y mis manos que tiemblan como dos deseos que nunca se han cumplido
Ese cielo en silencio que ya no responde ni al mirar de tus lazos
El instante se parte en pedazos y ese beso que no corresponde….
El rescate de la danzas se niega a esperar ese destino
se niega a esperar ese último vuelo
…la sonrisa de señuelo
Ves tantas tormentas durante tu vida y se adhieren tanto a los recuerdos
como ese corte al desgarro como ese beso a mi vida…
como tu boca al deseo como ese beso a mi vida …
que va y le hace frente a los vientos como ese beso a mi vida…
y desafiando al sentido como ese beso a mi vida…


Regresar a Zafiro de las galas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentario o agradece no ¬¬?