1 de febrero de 2009

8.- Los Vagamundos

Caminábamos
con la urgencia del errante
por un sol anochecido
que hace una danza lunar.
Caminábamos
por el azul de la insistencia
sin pedirle una clemencia
a la espuma de este mar
Caminábamos hoy
tras las huellas de un perdido
como dos versos prohibidos
en un extraño latido
Caminábamos hoy y me voy
por ese mar desesperado
por los hombros de los cielos abigotados
por las agujas de la lluvia que nos moja al caminar
Caminábamos
y sin ser ningún poeta
podría escribirte una cuarteta
y acompañar tu soledad
¿En que Biblia está escrita
que tengo ser juglar
pa' cantarle a mi princesa y estando dormida poderla despertar?
Y donde digas te espero
sin saber si hay curandero
que me quite de este sombrero
la idea de verte más y más y más y más…

Caminar
esquivando las miradas
las sonrisas despiadadas que marcan la acera hasta verla temblar
Caminar a tres palabras de tu sombra
a un infierno de espera
...a medio instante de ti
Caminábamos
con esa estrella vigilante
Con el eco de una noche que canta un destino en un cometa distante
Y a la orilla del soplo
como rastro de mendigo
Las arenas movedizas que lanzan sus brisas como un mudo testigo
Y en la estela del tiempo
la brevedad de la palabra
Nos abraza un silencio que forja en las aguas los cristales del mar
De pronto ya no te veo
te extravié entre los cortejos
me interné mar adentro
y me quedé en mi brevedad
Y caigo perplejo
a la distancia de mi mano
me parezco a ese viejo que veo en los espejos
a paso de tirano
¿Acaso ando inculpado
con el pie de algún proscrito?
Ahora mismo un abogado
que me evite este purgar

Camino y te busco
le pregunto hasta a mi sombra
Le pregunto a la sorpresa que a lomo de tristeza
va labrando un cantar
Camino e indago
voy pidiendo un adivino
que me de las señales precisas y exactas para irte a encontrar
Y sigo buscando
voy husmeando en escondrijos
al fin te veo y corriendo yo elijo
envolverme en tu andar
y de nuevo… a caminar…


Regresar a Zafiro de las galas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja comentario o agradece no ¬¬?